CONVOCATORIA CONCURSO
FUNCIONA! 2018

PREGUNTAS FRECUENTES

No podrán participar en el equipo postulante las jefaturas de primer, segundo y tercer
nivel jerárquico o sus equivalentes en cada institución. El resto de las jefaturas internas sí podrán participar. Si esto no se cumple, la postulación será admitida, pero la jefatura no podrá acceder a los premios del concurso.

Sí, pueden participar personas que tengan la calidad jurídica de planta, contrata u honorarios. En el caso de ser personas contratadas bajo la modalidad de honorario a suma alzada, deberán haber suscrito contratos por una duración mayor a 6 meses y el contrato debe especificar que la persona puede desempeñar sus funciones en otra repartición pública dentro del territorio nacional o puede desplazarse para ello al extranjero, estableciendo para dichos efectos una asimilación a un grado de la escala única de remuneraciones.

Sí, siempre y cuando la iniciativa no haya sido una de los finalistas.

Sí. Sin embargo, se debe justificar adecuadamente por qué la continuación de la iniciativa original representa una innovación en sí misma.

Sí, pueden postular los mismos funcionarios incluso con las mismas iniciativas. Sin embargo, no pueden postularse las iniciativas que fueron finalistas en años anteriores del mismo concurso

No. El Concurso reconoce las iniciativas implementadas con una antigüedad mínima de 6 meses. Cabe destacar que el inicio de la implementación de las iniciativas no puede ser anterior a Enero del 2015.

No es requisito, pero es deseable porque los medios de verificación y un video dan puntaje para el criterio Aspectos formales.

No es requisito, pero deben informarse indicadores de resultados y en lo posible medios de verificación de la implementación de la iniciativa.

Deberá acordarse en conjunto con el equipo de Concurso Funciona! del Servicio Civil, no debiendo excederse del año en que se obtiene el premio.

El equipo ganador y la Jefatura del servicio realiza una propuesta en base a lo informado por el Laboratorio de Gobierno, y el Servicio Civil valida el destino.

No, debe pertenecer a un servicio público para poder viajar.

Los/as Coordinadores/as disponen de varios elementos comunicacionales: logotipo, afiche, banner, formulario tipo de postulación y presentación powerpoint. Cada Coordinador/a tiene la libertad de utilizar estos elementos para generar la mayor difusión al interior de sus propios Servicios.

Sí, los funcionarios/as interesados en participar pueden cargar sus iniciativas directamente a la plataforma de postulación (http://www.serviciocivil.cl/funciona), las cuales deben ser validadas por su Coordinador/a para que sean formalmente postuladas al Concurso.

Adicionalmente existe un formato tipo en Word como apoyo a la plataforma. Este formato puede ser utilizado para la selección interna en los servicios y para recoger la información asociada a cada iniciativa. Sin embargo, cabe recalcar que el envío de este documento no constituye la postulación oficial al concurso.

Por último, es recomendable reunirse con los equipos postulantes para lograr una mejor formulación de la iniciativa a postular.

Pueden hacerlo registrándose en la plataforma (http://www.serviciocivil.cl/funciona), y
con la condición de que sea revisada y validada por el(la) Coordinador(a) para que ésta
sea formalmente postulada al concurso.

Todas las que la institución tenga y que cumplan los requisitos.

No. Basta con una carta que certifique que están informados sobre la iniciativa postulada, con fecha al día, nombre y firma de alguno de los integrantes de la asociación.

En caso que el servicio no tenga, esto debe ser certificado por el equipo de postulantes.

El monto del premio considera el gasto en pasajes aéreos y viáticos según el itinerario, y si queda disponible también traslados internos en el país de destino.